Oso negro es SACRIFICADO porque lo consideraron demasiado SOCIABLE con las personas
Normalmente los animales salvajes no suelen mostrarse amistosos con los humanos, es poco habitual encontrar a un animal que vive libre mostrando cierta simpatía así porque sí.
A pesar de ello, siempre hay excepciones como por ejemplo que una persona haya ayudado a ese animal y éste quiera agradecérselo antes de partir otra vez a su vida en libertad. Pero como hemos dicho ya, son casos extremadamente raros ya que un animal salvaje no suele estar acostumbrado al contacto humano.
Sin embargo, hace hace un par de semanas una noticia nos llamó bastante la atención y no precisamente porque fuera buena sino que nos pareció terrible el hecho de que sacrificaran a una pobre oso negro solo porque era demasiado sociable con las personas. ¿Se lo pueden creer?
Todo ocurrió cuando la Policía de Oregón se dio cuenta de que un oso negro se estaba socializando con las personas a causa de que los visitantes y los vecinos de la zona del parque Scoggins Valley, a aproximadamente 50 kilómetros de Portland, le estaban dando comida, agua e incluso algunos de ellos se hacían fotografías con el animal.
La Policía de Oregón se percató además de que estas personas subían las imágenes a las redes sociales lo que hizo que estos agentes advirtieran a todos de que evitaran a este oso negro para así que dejara de acostumbrarse a los humanos ya que este tipo de interacciones podrían ser peligrosas. Fue esa la excusa que la comisaría tomó para sacrificar al pobre oso.
Lo pero de todo es que este pobre oso era bastante joven, no tendría más de tres años, y solo pesaba 45 kilos cuando un oso negro adulto suele pesar más de 130 kilos.
Evidentemente, siempre hay diferentes opciones para cada problema y esta decisión tomada desde nuestra parte no era del todo acertada. Aún así lo cierto es que no es recomendable darle de comer a los osos ya que es mucho mejor que estos animales salvajes se busquen ellos mismos la comida puesto que puede ser peligroso para los humanos.
«Aquellas personas que ofrecen comida a los osos, tienen buenas intenciones pero NUNCA se debe alimentar a un oso. Es mucho mejor que los animales recolectores se valgan por sí mismos y que las personas podamos disfrutar de ellos en la distancia.»
dijo BIOLOGO: Kurt Licence Deputies are working to get this bear cub near Hagg Lake to go back into the woods... please stay away from the area near Boat Ramp A.
827 personas están hablando de esto
La plataforma Change.org
Como hemos dicho antes, esta decisión ha traído una gran polémica. Es más, la persona que ha iniciado la petición de Change.org dirigida al responsable de tomar esta medida con el pobre oso negro, ha escrito: «Esto es una vergüenza y una falta de humanidad y profesionalidad, las autoridades deberían haber buscado otra solución, ponerlo en un santuario o buscar ayuda de especialistas, sin embargo eligieron el camino más fácil, eligieron matar a un animal indefenso, es una vergüenza. La gente que tomó la decisión de sacarle la vida debe ser despedida y castigada maltrato animal, justicia para la cría de oso”.
Fuente: yotengovoz
Comentarios
Publicar un comentario