Cómo Boeing y Alaska Airlines abordan la sostenibilidad en la aviación

 


Boeing y Alaska Airlines han anunciado hoy que se han asociado en el último programa Boeing ecoDemonstrator y que probarán en vuelo unas 20 tecnologías en un nuevo 737-9 para mejorar la sostenibilidad del transporte aéreo.


En los vuelos que comenzarán este verano, Boeing y Alaska probarán un nuevo agente extintor sin halón que reduce significativamente los efectos sobre la capa de ozono, evaluarán una góndola de motor diseñada para reducir el ruido y evaluarán las paredes laterales de la cabina hechas con material reciclado, entre otros proyectos.


En los cinco meses de pruebas de vuelo del ecoDemonstrator, Boeing y Alaska trabajarán con otros nueve socios para probar nuevas tecnologías. Una vez finalizadas las pruebas, el avión se configurará para el servicio de pasajeros y se entregará a Alaska. Las tecnologías del programa incluyen


Probar un nuevo agente extintor de incendios para aviones que reduce significativamente los efectos sobre la capa de ozono. Este material está destinado a sustituir al Halón 1301, que ya no se produce.

Colaboración con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. para medir los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera con el fin de apoyar la modelización del clima y las previsiones a largo plazo de la agencia.

Reciclar el material compuesto de carbono de la producción de las alas del Boeing 777X para convertirlo en un panel lateral de la cabina. Este material duradero y ligero reduciría el uso de combustible y las emisiones de carbono, y apoya los objetivos de Boeing en materia de fabricación sostenible.

Los aviones actuales y futuros de Boeing aprovechan una serie de tecnologías evaluadas en anteriores pruebas del ecoDemonstrator, entre ellas


winglets de tecnología avanzada en la familia 737 MAX que reducen el uso de combustible y las emisiones.

Aplicaciones para iPad que proporcionan a los pilotos datos meteorológicos y de otro tipo en tiempo real, mejorando la eficiencia del combustible y reduciendo las emisiones de CO2. Estas aplicaciones complementan los servicios de análisis digital que Boeing ofrece para ayudar a las aerolíneas a optimizar la utilización de la flota.

Un sistema de cámaras en el nuevo 777X que mejorará la seguridad ayudando a los pilotos a evitar obstáculos en el suelo.

Los vuelos de prueba de ecoDemonstrator se realizan con una mezcla de combustible de aviación basado en petróleo y sostenible. El SAF se utiliza hoy en día de forma habitual, reduce las emisiones de CO2 del ciclo de vida hasta en un 80% y ofrece el mayor e inmediato potencial de reducción de emisiones en los próximos 20 o 30 años en todos los mercados de la aviación comercial.


En enero, Boeing anunció que se comprometía a que sus aviones comerciales fueran capaces y estuvieran certificados para volar con combustibles de aviación 100% sostenibles en 2030. Boeing ya ha realizado con éxito vuelos de prueba sustituyendo el combustible de aviación de petróleo por combustibles 100% sostenibles para hacer frente al urgente reto del cambio climático.

Fuente: environmentalleader

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