Coca-Cola se asocia con PBSP, PLAF para recolectar y reciclar envases de plástico
La contaminación por desechos plásticos sigue siendo un problema creciente en Filipinas y el mundo, ya que millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos, poniendo en peligro la vida marina y contribuyendo al cambio climático.
Coca-Cola Filipinas, en línea con su visión de un mundo sin residuos, donde la compañía tiene como objetivo ayudar a recolectar y reciclar el equivalente de cada botella y lata que vende para 2030, se ha unido a su socio desde hace mucho tiempo, Philippine Business. for Social Progress (PBSP) y la empresa social en ciernes, Plastic Flamingo (PLAF), para ayudar a mejorar la recolección y el reciclaje de envases de plástico PET a nivel comunitario.
“Este es un problema urgente y urgente y no podemos resolverlo solos. Necesitamos colaborar con socios que tengan objetivos similares. Estamos entusiasmados de trabajar con PBSP y Plastic Flamingo y sabemos que este proyecto tendrá un gran impacto en términos de mejorar la recolección de envases reciclables en las comunidades. Nos aseguramos de que estas iniciativas sean inclusivas y beneficien al medio ambiente y a los del sector informal de residuos ”, dijo Anthony“ Tony ”del Rosario, presidente de Coca-Cola Filipinas y vicepresidente de operaciones de franquicia de Coca-Cola en la región este. (Vietnam, Camboya y Filipinas).
Proporcionar soluciones de economía circular inclusivas para el sector del valor de los residuos.
Coca-Cola tiene como objetivo ayudar a resolver la crisis mundial de envases de plástico proporcionando soluciones de economía circular inclusivas. Estos incluyen proyectos para evitar que los envases reciclables terminen en los vertederos y los océanos, al tiempo que potencian la cadena de valor de los desechos al proporcionar a los recicladores el equipo adecuado y la capacitación en habilidades.
Con la asociación con PBSP y Plastic Flamingo, Coca-Cola tiene como objetivo ayudar a recolectar al menos 500 toneladas métricas de desechos plásticos en un año en los puntos de recolección tradicionales, tiendas de chatarra y comunidades en la ciudad de Muntinlupa. El proyecto involucrará la colaboración con 27 tiendas de chatarra y 20 recolectores de basura en el área objetivo que serán educados sobre los diferentes tipos de plásticos.
A través de PBSP, los recolectores recibirán herramientas para la recolección, como triciclos y otros recursos para apoyar su salud y sus medios de vida, como equipo de protección personal (EPP), seguro médico y vitaminas. Estos son además de las primas que reciben por recolectar materiales plásticos reciclables que pueden ayudar a mejorar y elevar sus vidas.
“El problema de los desechos sólidos, particularmente el plástico flexible, se ha disparado durante la pandemia y amenaza el medio ambiente más que nunca. Este proyecto, al tiempo que ayuda al medio ambiente, ayudará a los recicladores de Muntinlupa a obtener ingresos de los residuos recolectados ”, dijo Elvin Ivan Y. Uy, director ejecutivo de PBSP. “PBSP y Coca-Cola tienen como objetivo hacer que el proyecto sea más receptivo e inclusivo. Si bien nuestra defensa es reducir los desechos en el medio ambiente, este proyecto también garantiza que las actividades de reciclaje como las de PLAF ayudarán a que nuestros esfuerzos de reducción de desechos sean sostenibles ".
Los desechos plásticos recolectados por los recolectores asociados se venderán a las tiendas de chatarra designadas, quienes luego entregarán las materias primas a las instalaciones de PLAF para su reciclaje.
Trabajando por un mundo sin desperdicios
Coca-Cola continúa su compromiso de alcanzar un Mundo sin Residuos a través de varias asociaciones e iniciativas, incluido su trabajo de asociación con Plastic Bank, World Wildlife Fund Philippines (WWF-PH), PeacePond Farmers Association (PFA) y otras organizaciones afines. En la actualidad, Coca-Cola Filipinas, en asociación con su brazo de inversión social local, la Fundación Coca-Cola Filipinas, ha empoderado a casi 40 comunidades en 22 provincias de todo el país con oportunidades para gestionar mejor sus residuos sólidos.
La compañía también está acelerando el lanzamiento de una nueva e importante instalación de reciclaje de PET en General Trias, Cavite. La instalación, una asociación conjunta entre el embotellador local Coca-Cola Beverages Filipinas e Indorama Ventures, con sede en Bangkok, líder mundial en soluciones de envasado y tecnología ecológica, será la planta de reciclaje de botella a botella más grande de Filipinas y se espera que lo haga procesa alrededor de 30.000 toneladas métricas de botellas de PET usadas y produce alrededor de 16.000 toneladas métricas de resina PET reciclada cada año.
Coca-Cola está comprometida con la acción de asociación de múltiples partes interesadas y cree que al trabajar con ONG, unidades del gobierno local y comunidades, podemos lograr una Filipinas libre de basura y mejorar las vidas de quienes trabajan en el sector de los desechos.
Fuente: business.inquirer.
Comentarios
Publicar un comentario