Korean Register y Hyundai colaborarán en soluciones medioambientales


Astillero de Hyundai (foto de archivo)

En un paso más para fortalecer la posición competitiva de la industria de construcción naval de Corea del Sur, el Korea Register of Shipping y Hyundai Heavy Industries Group anunciaron una alianza estratégica diseñada para abordar los desafíos futuros de las regulaciones ambientales. El constructor naval más grande de Corea acordó trabajar con la sociedad de clases para compartir, utilizar la tecnología y los recursos humanos para responder de manera proactiva a las regulaciones ambientales internacionales y contribuir al crecimiento sostenible y la descarbonización de las industrias del transporte marítimo y la construcción naval.

Las dos organizaciones trabajarán juntas en una investigación conjunta para desarrollar la respuesta óptima para que las compañías navieras aborden desafíos como el índice de eficiencia energética y la intensidad del carbono. Los estudios que se llevarán a cabo incluirán investigaciones para identificar una solución óptima para mejorar las operaciones para mejorar el desempeño de la empresa naviera en el índice de eficiencia energética (EEXI) y para mejorar la eficiencia de la operación de los barcos para mejorar la puntuación de intensidad de carbono (CII).

"Haremos todo lo posible para encontrar la solución tecnológica óptima para las regulaciones ambientales actuales que enfrenta la industria del transporte marítimo en cooperación con Hyundai Heavy Industries Group", dijo Daeheon Kim, jefe de la división de investigación del Registro de envíos de Corea. "Participaremos activamente en el desarrollo de futuros barcos ecológicos promovidos por los astilleros y contribuiremos al establecimiento continuo del liderazgo tecnológico en la industria de la construcción naval".

Las organizaciones destacaron la necesidad de la industria marítima de prepararse para el índice de eficiencia energética (EEXI) y la intensidad de carbono (CII), regulaciones que se aplicarán a los barcos existentes a partir de 2023.

Dijeron que esperan mejorar la competitividad internacional de los astilleros mediante el desarrollo de tecnologías ecológicas, como el desarrollo de barcos de propulsión de combustible libres de carbono. Creen que los astilleros tienen la oportunidad de fortalecer su superioridad tecnológica en el mercado global reforzando su competitividad con temas ecológicos.

Los esfuerzos también continuarán explorando el desarrollo de nuevos combustibles sin carbono como el amoníaco y el hidrógeno con proyectos de desarrollo conjuntos para los barcos de propulsión. Planean cooperar estratégicamente durante todo el ciclo de vida de un barco.

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