Derrame de petróleo en Mauritius: Japón pidió pagar $ 34 millones para apoyar a los pescadores locales
Casi un mes después de que Mauricio declarara una emergencia ambiental por un derrame de petróleo de un granelero japonés, el gobierno ha pedido a Japón que pague, según muestra un informe.
Mauritius ha pedido a Japón que pague cerca de 3.600 millones de yenes (28.500 millones de euros, 34 millones de dólares) para apoyar a los pescadores locales cuyos medios de vida se vieron afectados negativamente por una fuga de petróleo el mes pasado, según un documento del gobierno de Mauricio al que tuvo acceso la agencia de noticias japonesa Kyodo News. .
El derrame ocurrió cuando el granelero japonés MV Wakashio, propiedad de Nagashiki Shipping Co., se estrelló contra un arrecife frente al sureste de Mauricio en julio. Más de 1.000 toneladas de petróleo se derramaron en aguas que albergan manglares y especies en peligro de extinción, lo que provocó que Mauricio declarara un "estado de emergencia ambiental" el 7 de agosto.
A medida que la nación isleña intenta controlar la propagación del combustible, ha habido un debate considerable sobre quién pagará el daño infligido a la vida marina y aquellos que dependen de ella para su sustento.
Según el documento citado por Kyodo, Mauricio ha estimado un costo de más de $ 30 millones para la construcción de 100 barcos de pesca, mientras que más de $ 240,000 se utilizarían para brindar capacitación a 475 pescadores y 60 patrones que pueden no tener experiencia en la pesca en mares agitados.
Se han solicitado más de $ 3 millones para renovar el Centro de Investigación Pesquera Albion de Mauricio, que fue construido en la década de 1980 con ayuda japonesa.
Según la agencia japonesa, un funcionario de la Embajada de Japón en Mauricio confirmó que se habían recibido varias solicitudes. El funcionario dijo: "Es cierto que actualmente estamos recibiendo varias solicitudes. Japón está trabajando para hacer rápidamente todo lo que pueda".
Durante el fin de semana, Mauricio fue testigo de manifestaciones a gran escala en la capital, las mayores protestas que ha visto el país en 40 años. Cerca de 75.000 manifestantes marcharon contra la inacción del primer ministro Pravind Jugnauth para hacer frente a la crisis, pidiendo que el líder y muchos altos funcionarios dimitieran.
Carteles como "Tu incompetencia está destruyendo nuestra isla", "No tienes vergüenza" y "He visto mejores gabinetes en IKEA" fueron llevados por manifestantes, que también estaban indignados por el descubrimiento alarmante de docenas de delfines muertos en los últimos tiempos. días.
Fuente: dw
Comentarios
Publicar un comentario