No es Australia, es un voraz INCENDIO FORESTAL en el municipio de Tame, que dejó pérdidas IRREPARABLES

Gracias al trabajo de campesinos del sector, Defensa Civil, bomberos y ejercito se logró controlar la emergencia

FOTO: soy campesino


Mucho más cerca que Australia, está el municipio de Tame, en el suroccidente del Departamento de Arauca, donde hace pocos días un incontrolable incendio forestal acabó con cinco mil hectáreas de bosque nativo y toda la fauna que habitaba en este terreno. Miles animales calcinados, especies vegetales perdidas irreparablemente y la insensibilidad de los colombianos ante esta emergencia, es el saldo de esta catástrofe ambiental.

Según los vecinos de la zona rural de Tame, el incendio comenzó a raíz de un accidente que se presentó en una venta irregular de combustible, sin embargo, las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes para tener la certeza del hecho que ocasionó esta emergencia.
Por otra parte, cabe destacar la labor de hombres y mujeres campesinos de las veredas Puna Puna y Caribabare, que desde que inició el incendio forestal dedicaron sus fuerzas y recursos para controlarlo. Igualmente, reconocer la labor conjunta entre Defensa Civil, Ejército y cuerpo de Bomberos, quienes sin descanso, junto a la comunidad, ayudaron a sofocar las llamas.



Fotografías: Juan Valentín https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1537325213086158&id=100004260814560

Los habitantes de Tame están consternados por la incalculable riqueza ambiental que se perdió en su municipio, pero a la par también sienten tristeza a causa de la insensibilidad de los colombianos, quienes pareciera les preocupa más los incendios forestales que ocurren en otros países y no las afectaciones en su propio territorio. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Los Eclipses Solares Afectan El Rendimiento De Las Paneles Solares?

La Deforestación: Un Análisis Profundo de Causas, Impactos y Soluciones

¿Qué son los plásticos biodegradables?