¿cual es la HUELLA AMBIENTAL de comprar un producto y recibirlo en 24 horas? (Amazon)
¿Cuál es la huella Ambiental de comprar un producto y recibirlo en menos de 24 horas?
En Estados Unidos ya hay una respuesta: según el último Momthly Energy Review ( principal informe de estadísticas energéticas de la administración de Estados Unidos), películas del 2016 el transporte de mercancías superó emisiones de dióxido de carbono a las plantas energéticas por primera vez desde 1979.
Casi un cuarto de estas de emisiones procede camiones de medio y alto peso, un impacto creciente que provienen sobre todo de lo que en el mundo la logística se conoce como `la última milla', el referencia es el último trecho entre el centro distribución y el destino del paquete.
Antes de la revolución del comercio electrónico, la mayoría de estas últimas millas eran.las destino la tienda, mientras más y más se amplían a las zona residenciales. Para conseguir que el último pedido de Amazon llegue a su puerta sin moverse de casa, el cliente ha cambiado su trayecto hasta la tienda y por ello ha aumentado el movimiento de los vehículos de reparto, en muchos casos aumenta el tráfico en la zona de residenciales y contamina más el ambiente, aceite los camiones de reparto en muchas ocasiones tan sólo vayan a media, por lo que cada vez se necesitan realizar más viajes.
El principal desafío es el incremento de paquetes combinados con la dificultad de predecir sus destinos.
El incentivo el beneficio económico está empujando a las empresas de comercio electrónico en la dirección equivocada, el incremento de las emisiones de dióxido de carbono a través del transporte de productos prácticamente individualizado es una de las facetas de Amazon que Greenpeace ha criticado en su último informe. Pese a que Amazon es una de las menos transparentes del mundo en cuanto impacto ambiental y se niega a descubrir la huella de gases de efecto invernadero que genera, Asimismo ofrece detalles más de los legalmente requeridos sobre su origen de los materiales que utiliza para la fabricación de sus productos y no publicó ninguna restricción sobre los componentes químicos peligrosos. La única valoración que dio Greenpeace sobre Amazon Hoy es su puesta por el uso de energías renovables, que comenzó en su división de Amazon web Services y que la empresa pretende expandir al resto de sus filiales.
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